rss
email
twitter
facebook

lunes, 11 de enero de 2010

De las Autoras.

¿Cómo surge este libro?
¿Cómo nace esta novela?
Surge de la cabecita de mi hermana Vanessa. Esta es su idea original. Me llamó hace un mes por teléfono más o menos cuando yo estaba haciendo la compra en un supermercado y ella estaba en la universidad. Se iba acabando el día y me susurró: puedo hablarte tranquilamente? - Recuerdo haber dado unas diez vueltas por la sección de congelados. "Claro, dime" y me contó esta fantástica historia. Al principio no tenía nada: ni nombres, ni ideas, nada. Sólo dos cosas claras: Una de las protagonistas tenía una enfermedad mortal e incurable, que por supuesto no nos molestaremos en buscar y definir porque no somos médicos, somos aficionadas... y que tenían una Lista.
La historia simplemente me cautivó. Recuerdo vaciar el carro ante la desesperación de la cajera con una sola mano y hablarle fascinada con millones de preguntas: Virginia y Daniella ya tenían rostro en mi cabeza.
El siguiente mes lo hemos pasado intentando espantar esta idea de nuestra cabeza. Los exámenes llaman a nuestra puerta y no podemos dedicarnos a escribir algo que tan siquiera sabemos si gustará.
Pero ¿Por qué no? Así que ahí va, hoy hemos dado el primer paso para que La lista (Más allá de la vida) sea un hecho.
Hoy nos hemos sentado con un papel en blanco y hemos elaborado la lista, la supuesta lista que estas dos protagonistas vivirán en las próximas entregas.
Nos hemos dividido la novela de la siguiente manera: Tenemos claro que ella empezará, puesto que es su idea original en una primera parte que se llamará Prólogo. Lo demás nos lo hemos repartido según los puntos de la lista que a cada una nos gustaría desarrollar. Tras echar al aire una moneda antigua de 25 pesetas la tarea se ha asignado. La suerte ha decidido. La mitad exactamente. Unos doce puntos, doce capitulos en total que cada una escribirá libremente, marcadas, por supuesto, por el guión original ya pactado.
Es un experimento libre y divertido y queremos hacer de este libro algo más que una novela, algo que se acerque a la realidad y a la vida. A un cachito de lo que nosotras dos somos: Más amigas que hermanas. La muerte siempre nos mira. Lo que diferencia todo es lo que ve cuando mira.
El epílogo me corresponderá a mí, Verónica. El final ya está decidido.

Sólo esperamos que todos disfruten al máximo con este libro, La lista, pues esta no es una novela sobre la muerte, es una obra sobre la vida...

Verónica.

0 listas:

Publicar un comentario