rss
email
twitter
facebook

lunes, 11 de enero de 2010

De las autoras (II)

¿Cómo surgió este libro?
Ni yo misma lo sé. Lo único que recuerdo, y de eso hace un mes, es estar caminando por las calles de la ciudad en la que vivo. Tenía clases en la uni, por la tarde, y estaba disfrutando de una hora libre, flexibilidad de horarios. Caminaba, digo, por la ciudad, hacía frio y me perdía entre la gente, conectada a la melodía que sonaba en la radio de mi móvil. La emisora estaba pinchando "Russian Roulette" de Rihanna. Pensé en el significado de la canción, en cómo alguien puede decidir sobre su vida y jugársela en cuestión de segundos, una sola bala, una sola posibilidad que puede matarte...
Estaba reflexionando sobre ello, sobre la muerte, la vida, la estupidez humana, las razones por las que vivir y morir y, de repente, mi imaginación voló muy lejos.
Lo siguiente que estaba haciendo era llamar a mi hermana, mi confesora, que siempre logra cumplir mis sueños, que siempre cree en mí. Le conté de mi reflexión, de una historia imaginada, de una muerte y una lista y, dos horas más tarde estabamos en nuestra habitación discutiendo sobre la trama de un nuevo libro.
Lo demás ya lo ha contado ella, Verónica, y estaría de más repetirme, así que solo me queda agradecer a mi hermana por ayudarme en mi "proyecto" y dar cuerpo a un sueño escurridizo que se me había ocurrido por prestar atención a la letra de una canción.
El destino de este libro aun está por escribirse, no sé a dónde me llevará ello. Quizá ya es suficiente imaginar poder gustar a alguien con lo que escribamos, sea bueno o malo. Conseguir despertar alguna conclusión o reflexión en alguien, como la letra de Russian Roulette lo hizo en mí. Porque la vida te habla, solo hay que saber cómo y cuándo escucharla.

Vanessa.

0 listas:

Publicar un comentario